La danza y la autoestima
Bailar es una maravillosa manera de trabajar nuestra autoestima. Uno de los motivos para apoyar esta afirmación es que aprendemos a perder el sentido del ridículo
Por otra parte, también descubrimos una manera creativa de expresar emociones y pensamientos, ampliamos nuestro círculo social al relacionarnos con personas nuevas y diferentes con las que además compartimos la misma pasión, lo que nos permite salir un poco de nuestra zona de confort. También ayuda a demostrarnos a nosotros mismos que trabajando conseguimos sacar coreografías difíciles que antes no nos salían o pasos que cada vez me salen mejor. Este tipo de cosas promueven la auto confianza, y claro, esto como consecuencia ayuda a mejorar nuestra autoestima.
El baile también nos hace ESTAR PRESENTES porque ¿Cuánto tiempo estamos pensando en lo que pasó ayer? ¿O en todo lo que nos queda por hacer mañana? Constantemente nuestro pensamiento está centrado en el pasado y el futuro, lo que nos impide disfrutar de lo que estamos haciendo justo AHORA.
A mi por ejemplo me pasa lo siguiente, mientras bailo no puedo pensar en otra cosa, es como magia, como si mis problemas desaparecieran durante ese rato y sólo existiéramos mi cuerpo, la música y la coreografía. Esto me permite entrar en un estado de “flow”, que como bien señalan los expertos es cuando nos dejamos llevar por lo que estamos haciendo y simplemente disfrutamos de ello, justo como en la película de Soul nos lo retratan. Es sumergirte en otra realidad haciendo lo que más amas.
Tips para la autoestima de un bailarín 🫂✨
Comentarios
Publicar un comentario