El Burlesque: Luces, plumas y ¡acción!

Heyy, que gusto saludarles de nuevo. El día de hoy les traigo un tema bien interesante y es una disciplina bien interesante y que considero que muy poca gente conoce realmente. Si te interesa quédate conmigo para averiguar más.

El origen de este baile se situa en el año 1893, cuando se hizo un espectáculo de varietés en la ciudad de Chicago. La protagonista del espectáculo dejó a todo el público sorprendido con su sensualidad que imitaban el resto de bailarinas, lo cual dio lugar a una actuación brillante que se fue convirtiendo en un nuevo estilo de baile.

Aunque es una rama que proviene del cabaret, no hay que confundir ambos bailes, ya que cada uno tiene sus propias características. Por ejemplo, el baile burlesque de hoy ha avanzado hasta límites que el cabaret no llega, como quitarse la ropa sin importar las curvas o el tipo de cuerpo que se tenga. No hay que ser una modelo para hacerlo.

Se pueden encontrar dos tipos de baile burlesque, uno más teatral y otro más coreográfico, pero nunca hay que confundir ninguno de ellos con el strip-tease.


Si te interesa bailar esta disciplina puedes hacer lo siguiente

Para empezar, una buena caracterización es imprescindible para transmitir la esencia del burlesque. Ropa sugerente y maquillaje que resalte el sex appeal de la bailarina.

Se debe entender esta danza como un juego de seducción entre la bailarina y el público, por lo que los pasos carecen de la precisión técnica de otras modalidades de baile si no que se centra en transmitir sensaciones.

Los movimientos deben ser exagerados y tremendamente sensuales, por lo que quizá debes exagerar algo los gesto, pero tanto verlo como bailarlo es una experiencia inolvidable. Acércate al público de forma sexy y ejecuta la coreografía ensayada para causar un gran impacto en los espectadores.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué come un bailarín?

Marianela Núñez, la más del ballet

La danza y la autoestima